La sexy exdiputada Guatemalteca, Julia Maldonado, fue absuelta este jueves por el delito de malversación por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia de ese país.
La parlamentaria fue catalogada en su momento como la más guapa legisladora del Congreso guatemalteco, sin embargo, su belleza no la salvó y fue llevada a la justicia de ese país por el Ministerio Público (MP) por haber participado en el desvío de 3.9 millones de quetzales.
Maldonado fue diputada por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), en la legislatura anterior y le fue imposible su reelección por el proceso de antejuicio que pesaba en su contra, solicitado por la fiscalía.
Luego que el Registro de Ciudadanos del TSE, anuló su postulación, salió a luz que Jorge Luis Maldonado y Johana Maldonado, hermanos de la exdiputada buscan una curul en el Congreso.
Por medio de una auditoría realizada por una entidad extranjera se detectó la supuesta malversación de los fondos por parte de Maldonado.
De esa cuenta, la Fiscalía pidió retirarle el derecho de antejuicio y un juez pesquisidor recomendó quitarle el beneficio a la diputada.