OHIO, ESTADOS UNIDOS.- En un reciente juicio, Kristel Candelario, la mujer que dejó que su bebé muriera encerrada en Ohio mientras ella disfrutaba vacaciones se declaró “no culpable” de los delitos federales que le impuso la justicia de Estados Unidos.
El abogado criminalista, Manuel Portela, quien es ajeno al caso aseguró que “le puede caer todo el peso de la ley, inclusive puede llevar a una sentencia de pena de muerte”.
Candelario, llegó esposada y vestida con el uniforme de presidiaria a la Corte donde se llevó a cabo su juicio, después de escuchar la lectura de las acusaciones en su contra realizadas por la autoridad, las cuales son: homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en riesgo la vida de un menor, se declaró inocente.
Kristel Candelario será sometida a diversas evaluaciones psicológicas, mismas que deberán ser ejecutadas hasta el miércoles 5 de julio. En esa fecha, la Fiscalía anunciará a la justicia el acuerdo de culpabilidad o la fecha para un nuevo juicio.
¿Cómo sucedió el hecho?
Kristel Candelario de 31 años declaró que salió de su casa el 6 de junio de 2023 a un viaje previsto para ocho días, sin embargo, tuvo algunas complicaciones por lo que se alargó a 10.
Cuando regresó el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 AM encontró a la niña inconsciente y llamó a la policía.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a la bebé “envuelta en mantas sucias con heces y orina”. Las autoridades constataron la muerte de la menor y, luego de examinarla determinaron que la bebé estaba “extremadamente deshidratada” y que no presentaba signos de traumatismos.
La mujer fue detenida y fue enviada a la cárcel donde se le impuso una fianza de 1 millón de dólares.