PARÍS, FRANCIA.-La violencia estallada en Francia tras el deceso por un disparo policial del joven Nahel, enterrado el sábado, remitió en la noche con un fuerte dispositivo de seguridad que practicó cerca de medio millar de arrestos.
Aunque el gobierno se preparaba para otra noche turbulenta, no se alcanzó el nivel de violencia de noches anteriores, con multitud de coches quemados, negocios saqueados y edificios públicos atacados.
Sobre las 03:30 de la mañana, el ministerio de Interior no había detectado grandes incidentes y tenía contabilizadas hasta 486 detenciones en todo el país, especialmente por llevar objetos susceptibles de servir como armas o proyectiles.
“Noche más tranquila gracias a la acción firme de las fuerzas del orden”, dijo en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Sin embargo, los hechos captados por los mismos franceses quienes compartieron en redes lo que están viviendo dicen lo contrario. Estas son las imágenes de la violencia que se está viviendo en el país europeo.