La muerte del actor mexicano Rubén Aguirre conocido por su interpretación del 'profesor Jirafales' en la famosa serie “El Chavo del 8” ha causado gran conmoción en millones de personas y en especial en aquellas que estuvieron compartiendo escenario de actuación con él.
El maestro más famoso del mundo del espectáculo murió este viernes a sus 82 años de edad por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa.
Hoy el mundo de la comedia llora a este espectacular actor y en especial aquellos legendarios compañeros que compartieron por muchos años con él en el famoso programa el Chavo del ocho donde encarno a un estricto, pero complaciente profesor de apellido “Jirafales”.
Mira también: Los secretos detrás de las grabaciones del Chavo del 8
Una de las primeras que lamentó su muerte a través de las redes sociales fue su eterno amor Doña Florinda, quien posteó en Twitter: “Muy triste. Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia”.
Más tarde, decdicó un extenso mensaje a Aguirre: 'Decir adiós, sería tonto, un hasta pronto sólo será. Nos encontraremos algún día. Esa es mi esperanza, volver a verlos en un lugar mejor, a Roberto, a Rubén, Angelines, Ramón, el 'Chato' Padilla, a todos'.
'Pero mientras la gente nos recuerde y nos quiera, seguiremos vivos en su corazón. Adiós, querido Profesor Jirafales. Le guardaré una taza de café para siempre', cerró.
Asimismo, la actriz María Antonieta de la Nieves, más conocida como “La Chilindrina”, escribió sus condolecías y recordó la época dorada con Aguirre: “Descansa en paz mi querido Rubén. Mi más sentido pésame a su esposa chelo y a sus hijos por esta gran pérdida, que Dios los bendiga”.
Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue parte por cerca de tres décadas del elenco del 'Chavo del 8', un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.
El señor Barriga, Edgar Vivar, también mostró sus muestras de pesar por su maestro y amigo y se tomó un poco de su tiempo para despedir al maestro de Noño: “Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano.¡Te extrañaré mucho!'.
En 2014, Aguirre había estado delicado de salud por su diabetes y fue hospitalizado en agosto por un caso de deshidratación.
En 2015, Aguirre emitió un comunicado a la opinión pública pidiéndole a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) que pagara los gastos médicos.
Aguirre era miembro honorario de la ANDA y fue parte de la asociación por más de 50 años, y por sus aportes tendría derecho a que se pagaran sus cuentas médicas.
Dale play y mira esta conmovedora escena