El candidato republicano Donald Trump, quien buscará llegar a la Casa Blanca en noviembre próximo, alrededor de su campaña política se ha ganado varias portadas de los diarios más poderosos de Estados Unidos y el mundo y esto no por sus propuestas o por tener una estrella en el paseo de la fama.
El magnate a la hora de hablar al parecer no mide sus palabras y el veneno que corre por sus venas contra los mexicanos y latinos lo saca por su boca en cualquier momento que determine dar una entrevista o discurso.
Este político se ha ganado gran popularidad en los Estados Unidos debido a sus firmes y controversiales palabras que lo han puesto en la lista de las personas más odiadas de Latinoamérica y en especial México.
1.- Sobre los mexicanos
'Cuando los mexicanos envían a su gente, no nos envía a la mejor. No los envía a ustedes. Ellos envían gente que tiene muchos problemas, y ellos traen esos problemas consigo. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son gente decente'.
2.- Contra el presidente Obama
'No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama'.
3.- Sobre la cantante Cher
'Cher, yo no uso peluca... Es mío. Y prometo no hablar de tus masivas cirugías plásticas que no funcionaron'.
4.- Del Estado Islámico
'Solo puedo decir que es una manera de ganar a prueba de tontos y no puedo contarlo, pero no tiene fallos la manera en que pienso vencer a ISIS'.
5.- A Hillary Clinton
“Mujer corrupta, estridente, deshonesta, ‘vergueada’ en las pasadas elecciones y casada con un hombre que ha hecho sufrir a muchas mujeres”.
6.- Contra los musulmanes
'Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU'.
7.- Contra la periodista Megyn Kelly
'Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea'.
8.- Sobre las chicas Playboy
'No me gustan las cerdas gordas, perras, patanes y animales asquerosos'.
9.- A los latinos
'Este es un país en el que hablamos inglés, no español'.
10.- Sobre los sirios
'Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa'.