GUAYAQUIL, ECUADOR.- Un asalto en las calles de Ecuador, exactamente en el sector de Pájaro Azul, al norte de Guayaquil, el pasado lunes -7 de agosto- se tornó en una escena violenta y traumática para un padre de familia que caminaba con su hija de cinco años por una acera del lugar.
El ataque de los delincuentes quedó captado por una cámara de seguridad de una casa. Los dos asaltantes se acercaron al hombre a bordo de una motocicleta pidiéndole su celular.
A pesar de no mostrar oposición, lo golpearon en la cabeza y al irse del lugar le dispararon en la pierna, todo enfrente de la pequeña, quien comenzó a gritar desconsolada pidiendo ayuda.
Acto seguido, los sujetos huyen del sitio mientras el hombre intenta contener el dolor y agarrar a la menor. Luego, la pequeña desesperada grita por ayuda: “¡Lo mataron a mi papito!”. Inmediatamente una mujer sale de una vivienda e intenta ayudar al sujeto, solicitando que llamen una ambulancia.
¿Cuál es el estado de salud del hombre?
Medios de comunicación ecuatorianos informaron que el agraviado se encuentra fuera de peligro.
El hombre recibió un golpe en la cabeza y la bala que iba dirigida para dañarlo de gravedad, solo le rozó la pierna.
Sin embargo, aunque el agraviado ya se recupera en su casa después del ataque, el estado emocional de la menor es preocupante. La abuela de la pequeña dice que la menor no quiere que ninguno de sus familiares salga de la vivienda. Según la mujer, la niña dice: “Que no vengan los hombres malos que tocaron a mi papito”.