La mujer, de 22 años y cuya identidad no fue divulgada, 'ha admitido haber lastimado a sus tres hijos y que ello causó su deceso', declaró la sargenta policial Mercedes Fortune a reporteros frente a la vivienda.
'Estamos confiados en poder decir que la madre es la responsable de la muerte de sus hijos', añadió.
LEA: 'Es un secreto': Una carta narra abusos en escuela mexicana
La vivienda está en un vecindario de clase obrera en el sur de Phoenix, donde proliferan casas viejas de madera y casas móviles, con una iglesia de arquitectura colonial cerca. Aun así, hay un poco de construcción, incluyendo un complejo residencial donde las unidades tienen un precio de 500,000 dólares.
La madre será procesada por tres acusaciones de homicidio intencional. No se divulgó de inmediato si tenía un abogado que pueda hablar por ella.
Un familiar que vivía en esa residencia llamó a la policía la noche del lunes y los agentes al llegar descubrieron a una bebé de siete meses, una niñita de 2 años y un pequeño de 3 en la sala, dijeron autoridades. Los pequeños fueron pronunciados muertos luego que resultaron fútiles los intentos de resucitarlos.
ADEMÁS: Arranca el histórico juicio político contra Trump en el Senado de EEUU
La policía interroga a un hombre de 30 años que es padre de los pequeños y a otro familiar de 49 años que vive en la residencia, según autoridades. Los pequeños no parecían tener heridas o golpes y familiares indicaron que la enfermedad podría haber sido un factor.
Revelaron que la familia recientemente había llegado procedente de Oklahoma. La policía dijo que es muy pronto como para establecer la causa de defunción. La investigación sigue abierta.