BOSTON, ESTADOS UNIDOS.- Christine Dawood, esposa de Shahzada y madre de Suleman Dawood, quienes perdieron la vida a causa de la implosión en el submarino Titán, rompió el silencio en las últimas horas revelando detalles sobre el viaje que acabó en tragedia.
La mujer brindó una entrevista a BBC, donde detalló los momentos difíciles que está pasando al perder a sus familiares. Además, contó que ella le cedió su lugar a su hijo para que viajara con su padre.
”Di un paso atrás y les dejé espacio para que lo prepararan (a Suleman), porque él tenía muchas ganas de ir”, mencionó.
Según dijo, Suleman quería armar un cubo rubik en el fondo del océano y así romper un récord Guinness, por lo que había llevado una cámara para grabar el momento que nunca ocurrió.
Asimismo, mencionó que su pequeño era fanático del Titanic desde que completó un modelo Lego del barco, por lo que la mujer optó por cederle su lugar y que fuera a ver sus restos al fondo del mar.
Luego de que se informara sobre la desaparición del submarino, Christine dijo que nunca perdió las esperanzas de que su esposo e hijo volvieran con vida, pero a medida que pasaban las horas y no tenían respuestas se iba preparando para lo peor. “Los extraño. Realmente, realmente los extraño”, finalizó.
Mientras tanto, Christine y su hija Alina de 17 años están trabajando para tomar las riendas del trabajo del patriarca de la casa, una empresa que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura. Además, quieren aprender a armar el cubo rubik, tal como lo hacía el pequeño Suleman.
Cabe mencionar que junto a Shahzada y Suleman fallecieron tres millonarios más: el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años, el empresario británico Hamish Harding, de 58, y Paul-Henry Nargeolet, de 77, exbuzo de la marina francesa.