México deportó este martes a Nicaragua al alemán Michael Sahm, reclamado por Managua por haber sacado del país a su hijo sin la autorización de la madre, informó la policía.
Sahm fue detenido en México a donde viajó después de que el sábado sacó al menor de cinco años de su casa en la periferia de Managua, tras burlar la confianza de la madre, la periodista Ximena Gutiérrez, declaró a la prensa el subdirector de la policía, Ramón Avellán.
El niño también fue regresado a Nicaragua y entregado a su madre por el Ministerio de la Familia.
La captura del alemán se dio tras una intensa búsqueda iniciada el sábado por las autoridades, que notificaron a la Policía Internacional (Interpol) de México y Centroamérica, dijo Avellán.
Sham salió de Nicaragua por puntos no habilitados de la frontera con Honduras y de ahí pasó a El Salvador, donde tomó un avión a México, explicó el jefe policial.
El padre del niño será acusado ante los tribunales por secuestro de menores y daño sicológico en perjuicio de su hijo y su exesposa, dijo Avellán.
En marzo, Sham realizó otro intento por sacar al niño del país, cuando se atrincheró en la embajada de Alemania en Managua.
México deporta a Nicaragua a alemán que raptó a su hijo
El hombre salió de Nicaragua por puntos no habilitados de la frontera con Honduras y de ahí pasó a El Salvador.
17.11.2015
Managua
Tags: