El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que recibieron una llamada donde les informaron que en el interior de un tráiler había un grupo de indocumentados sin oxígeno.
DE INTERÉS: ¿Texas paralizado por el frío? Su senador Ted Cruz se va a Cancún
Sin embargo, cuando llegaron al lugar, notaron que 'una gran multitud salió del camión y corrió hacia el bosque'.
Tras el hecho, los entes de seguridad iniciaron los protocolos de búsqueda debido al temporal de nieve y hielo que azota la zona y que puede acabar con la vida de los inmigrantes.
En el lugar la Policía detuvo a 50 inmigrantes, de los cuales eran 38 hombres y 12 mujeres, quienes estaban en buen estado de salud.
Los indocumentados serían originarios de Guatemala y El Salvador. Salazar mostró su preocupación porque estas personas no viste de manera adecuada para soportar el frío que azota Texas.
VEA: EEUU: ICE planea liberar algunas familias inmigrantes detenidas
“Muchas de estas personas simplemente tienen camisetas y jeans y no tienen chaquetas. No es nuestro interés deportar a estos inmigrantes”, dijo Salazar. “Para nosotros estas personas son víctimas y las vamos a tratar como víctimas”, sostuvo.
El camión fue encontrado en cercanías de donde se halló, hace una semana, el otro tráiler en el que se cree estuvieron encerrados 80 migrantes, asfixiándose. Salazar también estuvo a cargo de esa búsqueda y dice que hay más similitudes entre ambos casos.
LEA: Gobierno de Biden anuncia reapertura de albergue para migrantes en Texas