Fort Myers Beach, Florida.- El huracán Milton sigue avanzando con fuertes vientos y lluvias, los cuales ya han dejado daños en Fort Myers Beach antes de que el fenómeno climatológico toque suelo en el estado de Florida.
Los vientos huracanados de Milton han arrasado con árboles, palmeras y todo tipo de objetos que incluso han impactado contra los techos de algunas viviendas.
Una gran parte de los ciudadanos evacuaron la zona ante el peligro inminente que por el momento se encuentra a 160 kilómetros al oeste y noroeste de Fort Myers.
Más de cinco millones de personas en Florida están sujetas a evacuaciones obligatorias, pero muchas se niegan a movilizarse , a pesar de que el estado recientemente fue embestido por el huracán Helene.
Son más de 30,000 personas las que ya se encuentran refugiadas en los 149 refugios habilitados por las autoridades a lo largo y ancho del estado ubicado en la costa oeste de Estados Unidos.
De acuerdo a analistas de Wall Street, los daños que provocará el fenómeno que se ha formado en el Océano Atlántico rondaría en unos 175 mil millones de dólares.
El crecimiento de Milton ha sido volátil, pues ayer en el Golfo de México volvió a elevarse en huracán de categoría 5, pero este miércoles perdión intensidad, bajando a categoría 3 de acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).