El mandatario boliviano Evo Morales acusó este jueves a Estados Unidos de planear el derrocamiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, para escarmentar a gobiernos 'antiimperialistas', tras las fuertes protestas que el miércoles dejaron tres muertos en ese país.
'El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas', afirmó el gobernante boliviano desde su cuenta personal en Twitter.
El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por #Venezuela @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de abril de 2017
Acotó que 'cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano', una afirmación que ya realizó en otras oportunidades.
Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de abril de 2017
El mandatario mantiene seguimiento sobre su aliado político Maduro, quien enfrenta marchas y movilizaciones convocadas por la oposición desde hace tres semanas, que en total dejaron ocho muertos.
La oposición venezolana llamó a nuevas marchas para este jueves, pues exigen elecciones para sacar a Maduro del poder, a quien acusan de llevar a su país a una debacle económica y política.