Mundo

Muere periodista colombiana al caerle pantalla gigante durante evento

‘Lupi’, como era conocida cariñosamente fue una figura destacada en el mundo del periodismo automotriz y deportivo
20.11.2023

BOYACÁ, COLOMBIA.- En una tragedia que enlutó el Autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca, en Boyacá, Colombia, la periodista y piloto Luz Piedad Eusse, conocida cariñosamente como ‘Lupi’, perdió la vida el pasado domingo, 19 de noviembre.

El fatal incidente ocurrió cuando una pantalla led gigante se desprendió y cayó sobre el público presente, a 30 kilómetros de Bogotá, durante la competencia final del Turismo de Competición (TC) 2000 Colombia.

Joe Biden cumple 81 años y los votantes se preocupan por su edad

‘Lupi’, de 38 años, formaba parte del equipo de trabajo del programa ‘Autos y Motos’, dirigido por el periodista de automovilismo Ricardo Soler y transmitido por Blu Radio.

El medio expresó sus condolencias en redes sociales, recordando a la periodista como alguien que “iluminó el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”.

El accidente, atribuido a fuertes vientos, causó el colapso de la pantalla que se precipitó contra una sala VIP donde se encontraba Eusse.

La periodista habría sufrido un golpe fatal en la cabeza y otras cuatro personas resultaron heridas, incluida una de sus hijas.

Declaran tres días de duelo por muertos en República Dominicana

Con más de 10 años en Blu Radio, se destacó por su destreza y conocimiento del mundo automovilístico.

Además, fue piloto del TC2000 Colombia y participó en varias competiciones nacionales, siendo la primera mujer en ganar el campeonato TC Junior en 2015.

El Tiempo destacó que el pasado domingo, Eusse estaba lanzando su marca en el autódromo y tenía planes de competir en la categoría Clase A del TC en 2024.