TOLIMA, COLOMBIA.- Un repentino desplome de unas graderías durante una corrida de toros ocasionó que cuatro personas perdieran la vida y unas 250 resultaran heridas en el marco de la Feria de San Pablo y San Pedro en el municipio de Espinal, departamento de Tolima, Colombia.
A través de las redes sociales han circulado diversas imágenes de lo ocurrido el domingo, donde se puede ver una enorme porción de palco de madera, lleno de espectadores, caer sobre la arena de corrida de toros.
Según informó Patricia Henao, gerente del Hospital San Rafael, entre los heridos hay diez personas en estado grave debido a las lesiones.
LEA: Centroamérica, el puente de miles de cubanos que migran a EEUU
Asimismo, autoridades del municipio informaron que algunos de los fallecidos, entre ellos un niño, perdieron la vida en el lugar del accidente y otras al ser trasladadas al hospital.
“Al hospital han llegado más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas”, dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento, según la BBC.
Tras la tragedia, varios medios locales informaron que el toro persiguió a varios espectadores, quienes entre el pánico, la confusión y los escombros trataron de buscar un lugar seguro. El animal transitó por el pueblo, pero fue controlado minutos más tarde.
ADEMÁS: Revocación del derecho al aborto en EEUU hace temer por datos personales en línea
Reacciones
Tras ser informado de lo ocurrido, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y anunció una investigación.
“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, también se solidarizó con las víctimas e hizo un llamado a los alcaldes a no promover eventos de este tipo.
“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, escribió.
“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, agregó.
VEA: OTAN anuncia aumento en su número de fuerzas de alta disponibilidad a más de 300 mil militares