Mundo

Nicaragua: Usan procesiones de Viernes Santo para protestar

Decenas de inconformes gritaban “justicia” mientras cargaban cruces de madera con los nombres de quienes fallecieron durante las movilizaciones del año pasado

19.04.2019

MANAGUA, NICARAGUA.- Las procesiones religiosas del Viernes Santo en la capital de Nicaragua adquirieron un tono político, ya que fueron aprovechadas por algunos para manifestarse contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Decenas de inconformes gritaban “justicia” mientras cargaban cruces de madera con los nombres de quienes fallecieron durante las movilizaciones del año pasado.

Los manifestantes se mezclaron con una procesión mayor que llegaría hasta la Catedral de Managua.

El miércoles, la policía frustró una marcha de la oposición con la que se pretendía conmemorar el aniversario de las protestas. Las manifestaciones públicas quedaron prohibidas desde el año pasado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que por lo menos 325 personas han muerto en las protestas y por la represión del gobierno. Las movilizaciones comenzaron contra los recortes a la seguridad social y se utilizaron después para exigir la renuncia de Ortega.