Mundo

Nicolás Maduro acusa a Instagram y TikTok de promover odio y fascismo

Nicolás Maduro aseveró que las dos redes sociales buscan generar división en los venezolanos y de querer promover una matanza dentro de su nación
05.08.2024

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contras las redes sociales Instagram y TikTok, acusándolas de ser promotoras del odio y fascismo entre los venezolanos.

”Acuso a TikTok y a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división en Venezuela y para traer el fascismo a Venezuela”, aseveró Maduro en la conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Nicolás Maduro acusa a Javier Milei y a Elon Musk de pertenecer a una secta satánica

Los venezolanos a través de estas redes sociales han informado a través de vídeos y publicaciones la represión por parte de las fuerzas de seguridad y compartido mensajes denunciando el continuismo del mandatario chavista.

Maduro, que estaría llegando a su tercer mandato pese a cuestionamientos de falta de transparencia en las elecciones del 28 de julio, mencionó que ambas redes sociales “son instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, de intentar dividir a los venezolanos y de crear fanáticos fascistas”.

En ese sentido, hizo un llamado al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para regular las aplicaciones en su país, luego de queel 29 de julio se desataran protestas en múltiples ciudades del país pronunciándose en contra de Maduro, denunciando que hubo un fraude electoral.

Vence plazo judicial para presentar escrutinio de presidenciales en Venezuela

Cárcel contra manifestantes

La semana pasada, Maduro advirtió que enviaría a la cárcel a las personas que participaran en las protestas. Las penas anunciadas serían de entre 15 hasta 30 años de prisión.

El pasado jueves, Maduro aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana ha capturado a más de 1,200 personas que se oponen a su régimen.

Los centros carcelarios a los que serían enviados los manifestantes, a los cuales acusa de ser terroristas, son la penitenciaría de Tocorón y la de Tocuyito, ambas de máxima seguridad.