CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, en California, Estados Unidos, informó que un infante de tres años disparó y mató accidentalmente a su hermana de tan solo un año.
El suceso ocurrió a las 7 de la mañana de ayer -17 de julio- cuando el propio menor llamó a las autoridades para informar que había atacado la bebé.
El impacto del disparo resultó fatal, causando la pérdida irreparable de la vida de la niña de un año, a quien le disparó en la cabeza.
Rápidamente el personal del equipo de Bomberos llegó a la escena y la transportó a la menor al Hospital Palomar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, la infante fue declarada fallecida alrededor de las 08:30 de la mañana.
Los investigadores de homicidios del alguacil están trabajando para recopilar más información y así determinar las circunstancias de la muerte de la bebé.
Hasta el momento no hay sospechosos destacados y el incidente no representa una amenaza para la comunidad, aseguró el Departamento del Sheriff.
Aun así, la policía ha enfatizado que ya está investigando el hecho para revisar a quién pertenecía el arma y qué estaban haciendo los padres del menor en el momento del accidente.