TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Francisco Oropeza, el hombre acusado de llevar a cabo la trágica masacre de cinco hondureños en Texas, se declaró no culpable durante su comparecencia en la corte. El crimen que conmocionó a la comunidad hondureña ocurrió el pasado 28 de abril en el condado de San Jacinto, Texas, Estados Unidos.
El mexicano autor de la masacre, fue capturado después de cuatro días de intensa búsqueda por parte de las autoridades. Se desplegó un efectivo de al menos 200 agentes de policía que no descansaron hasta dar con su paradero.
El pasado 10 de agosto, le tocó comparecer ante una corte del condado de San Jacinto para su lectura de cargos, se declaró no culpable ante los delitos de asesinato con posibilidad de pena capital.
Las víctimas de este triste suceso fueron identificadas como Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Jonathan Cáceres, de 18 años; Diana Velásquez, de 21 años; Sonia Guzmán, de 28 años; y Obdulia Molina, de 31 años. Oropeza enfrenta cargos relacionados con este crimen que conmovió a todos, y su declaración de no culpable es una etapa esperada en el proceso legal.
“Como era de esperar, se declaró no culpable”, mencionó Todd Dillon, fiscal de distrito del condado de San Jacinto, al salir de la corte. “Esto suele pasar en el 99.9% de los casos criminales”.
Dillon reveló que en la corte estuvieron varios familiares de las víctimas de la masacre. Y, sobre la familia de Oropeza, aclaró que nadie asistió. Los fiscales no han pedido, de momento, la pena de muerte.