SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de su cuenta de X, realizó un posteo refiriéndose al ataque sufrido por un padre que iba caminando por una acera con su hija de apenas cinco años y fueron víctimas de un asalto en Guayaquil, Ecuador.
“Muchos de los que dicen defender los “derechos humanos”, solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”, escribió el mandatario en la red social.
Los hechos
El video se viralizó el pasado lunes -7 de agosto- y se puede ver que el asalto ocurre en menos de 30 segundos.
El hombre camina por la acera en el sector de Pájaro Azul, al norte de Guayaquil en compañía de su pequeña hija, cuando se le acercan dos hombres a bordo de una motocicleta y le exigen que les entregue el celular.
El agraviado accede y no muestra oposición alguna, sin embargo los atacantes lo golpean en la cabeza y al irse del lugar le lanzan un disparo en la pierna, el cual solo le rozó.
Acto seguido, los sujetos huyen del sitio mientras el hombre intenta contener el dolor y agarrar a la menor. Luego, la pequeña desesperada grita por ayuda: “¡Lo mataron a mi papito!”
Inmediatamente una mujer sale de una vivienda e intenta ayudar al sujeto, solicitando que llamen una ambulancia.
Afortunadamente, el agraviado se encuentra fuera de peligro y está recuperándose en su casa, mientras el estado emocional de la menor es preocupante.
La abuela de la pequeña dice que la menor no quiere que ninguno de sus familiares salga de la vivienda. Según la mujer, la niña dice: “Que no vengan los hombres malos que tocaron a mi papito”.