El fiscal del caso Óscar Pistorius, Gerrie Nel, presentará a partir del martes ante el Tribunal Supremo de Apelación sudafricano el recurso contra el veredicto por homicidio que pesa sobre el atleta, en el que reclama que sea declarado culpable de asesinato lo que supondría una pena de quince años.
Gerrie Nel expondrá ante los cinco jueces por qué cree que la jueza Thokozile Masipa erró en el veredicto y el atleta Oscar Pistorius debe merecer un castigo mayor por matar a tiros a través de la puerta del baño de su casa a su novia, Reeva Steenkamp, la madrugada del 14 de febrero de 2013.
El año pasado, Thokozile Masipa declaró a Oscar Pistorius culpable de homicidio y no de asesinato como pedía la acusación y dictó una pena de cinco años de cárcel. Aceptó la versión del atleta y consideró no probado que, aunque actuara con negligencia ante la amenaza , quisiera matar a alguien.
El fiscal Gerrie Nel sostiene que el atleta Oscar Pistorius sí quiso acabar con la vida de quien estaba detrás de la puerta, tanto si pensaba que se trataba de Reeva Steenkamp o de un intruso como el condenado asegura, y que Thokozile Masipa aplicó un razonamiento erróneo para descartarlo.
Pistorius cumple su condena, con arresto domiciliario, por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp.
Óscar Pistorius recibe una inesperada noticia
Pistorius cumple actualmente su condena, con arresto domiciliario, por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp.
03.11.2015
Sudádrica
Tags: