VATICANO.- Si algo ha caracterizado al papa Francisco durante su papado es su sencilla y sinceridad para expresarse sobre sus deseos, por lo que en una reciente entrevista reveló el lugar donde desea que sus restos sean enterrados.
El papa argentino reveló a la periodista Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, que el día que el Señor lo llame a su morada santa desea que su cuerpo sea enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma.
Según explicó Francisco, que a diferencia de muchos pontífices que son enterrados en las criptas del Vaticano, en el subsuelo de la basílica de San Pedro, él ya tiene arreglado todo para estar junto a la virgen Salus Populi Romani (protectora del pueblo romano) por la devoción que tiene hacia ella.
El jefe de la iglesia Católica reveló que todo está listo para cumplir su promesa a la virgen. “Y como siempre le prometí a la virgen. Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor porque es mi gran devoción”.
Confesó que antes de ser elegido papa y cada que visitaba Roma iba todo los domingos por la mañana a pasar “un rato” con la virgen. “Hay una ligazón muy grande”, manifestó.
De hecho, la mañana después de haber sido elegido papa -14 de marzo de 2013- visitó la iglesia para encomendar su papado. Asimismo, antes y después de cada viaje apostólico que el papa realiza visita la iglesia Santa María la Mayor como parte de una tradición y devoción a la virgen.