Vaticano.- El doctor Sergio Alfieri del hospital Gemelli de Roma aseguró este viernes -21 de febrero- que “el papa Francisco no está fuera de peligro” porque tiene una infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
A la gravedad de su salud se suma el hecho de que el Pontífice camina poco y tiene 88 años, lo que ralentiza su recuperación; sin embargo, mantienen esperanzas de su mejoría.
El papa ha pasado una buena noche y esta mañana se ha levantado y ha logrado desayunar, al cumplirse el octavo día desde su ingreso al hospital en Roma, informó de su lado el Vaticano, después de la “leve mejoría” experimentada por Francisco en los últimos días.
El pontífice fue ingresado el pasado viernes por sus problemas de respiración, debidos a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
A pesar de la situación, Francisco sigue respirando por sí solo, sin necesidad de aporte de oxígeno, y sigue con la misma terapia, aunque esto podría variar en los próximos días.
Desde su hospitalización, su cuadro clínico ha sido calificado de “complejo” y ha requerido una terapia farmacológica adicional.