FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- En medio de la zozobra y preocupación ocasionada por el paso del huracán Beryl en varios países del Caribe, un piloto del Centro de Operaciones de Aeronaves de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles) realizó un peligroso vuelo dentro del ojo del ciclón tropical.
A bordo de un avión caza huracanes, el piloto logró ingresar en el centro del destructivo fenómeno atmosférico -recientemente debilitado a categoría 4- y compartió inéditas imágenes de la tormenta que ha dejado una ola de destrucción a su paso por el Caribe.
En las imágenes filmadas por la moderna aeronave utilizada para dar seguimiento a este tipo de fenómenos se puede apreciar brevemente el cielo azul acompañado de una tensa calma en medio de una tormenta cargada de vientos huracanados y fuertes lluvias que han causado estragos.
El avión caza tormentas tuvo la posibilidad de ingresar al punto central del huracán mientras este hacía su destructivo paso por República Dominicana y Haití, países que resultaron con severos daños.
Este miércoles 3 de julio el huracán Beryl continúa su paso por el suroeste de Haití y Jamaica y se espera que en las próximas horas las bandas nubosas de la tormenta tropical ingresen al territorio de Islas Caimán.
Beryl es el primer huracán de la temporada en el Atlántico y su formación ha sido catalogada por los expertos del clima como “prematura e inusual”.