Popeye, uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo colombiano Pablo Escobar, deberá responder ante la fiscalía por las amenazas que disparó en redes sociales contra los seguidores del izquierdista Gustavo Petro antes de las presidenciales del domingo.
Jhon Jairo Velásquez, quien pagó casi 23 años de prisión antes de recobrar la libertad en 2014, fue denunciado este martes por el senador de izquierda Iván Cepeda.
Lea también: Exsicario de Pablo Escobar revela cómo acabó con la vida de un bebé
'Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente', dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.
A través de Twitter, Popeye ha lanzado una andanada de insultos y mensajes intimidantes contra Petro y sus seguidores. El izquierdista encabeza junto con su adversario de derecha, Iván Duque, las preferencias para la primera vuelta electoral.
El brazo armado de Escobar - muerto en un operativo policial en 1993 - será investigado por calumnia, injuria y hostigamiento por razones ideológicas, según alegó Cepeda en su escrito.
En uno de sus tuits, Velásquez escribió: 'Maldit@s Petristas. Los odio, si no me puedo expresar... mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no habrá compasión'.