Washington, Estados Unidos.- Quien se perfila como el próximo titular del Departamento de Salud de Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump, ha generado controversia debido a su vínculo con Children’s Health Defense, una organización señalada como una peligrosa fuente de desinformación sobre las vacunas.
En 2007, Kennedy Jr., sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy e hijo del senador Robert Kennedy, fundó la organización con el objetivo de denunciar fármacos que considera perjudiciales, especialmente en la industria de las vacunas.
Entre las afirmaciones más polémicas de Kennedy, desmentidas por numerosos estudios científicos, se encuentra la supuesta relación entre las vacunas y el autismo, un argumento rechazado por los médicos.
La postura de Kennedy ha generado polémica no solo en el ámbito científico, sino también dentro de su propia familia. Caroline Kennedy, embajadora de Estados Unidos en Australia y prima de Robert, calificó como “peligrosa” la decisión de Trump de seleccionarlo para el cargo.
Durante una comparecencia en el Club Nacional de la Prensa de Canberra, Caroline expresó su desacuerdo con las teorías conspirativas que su primo defiende, especialmente en relación con las vacunas y la pandemia de covid-19.
“Creo que las ideas de Bobby Kennedy sobre las vacunas son peligrosas, pero no creo que sean compartidas por la mayoría de los estadounidenses. Tenemos que esperar y ver qué ocurre”, afirmó la diplomática.
Caroline recordó su infancia junto a su primo y aseguró que es una de las personas que mejor lo conoce. Sin embargo, adelantó que, tras la toma de posesión de Trump, abandonará su cargo como embajadora, poniendo fin a su papel diplomático bajo los gobiernos de Barack Obama y Joe Biden.
Por otro lado, el clan Kennedy ha tomado distancia de Robert Kennedy Jr. debido a sus controvertidas declaraciones durante la pandemia.
Entre ellas, su afirmación de que el COVID-19 estaba diseñado para afectar a los caucásicos y afroamericanos, mientras que los chinos y judíos asquenazíes serían los más inmunes al virus, teorías han sido rechazadas y condenadas por expertos y miembros de su propia familia.