SANTIAGO, CHILE.-El gobierno del presidente Gabriel Boric, quien sucedió a Sebastián Piñera en el poder desde marzo 2022, lamentó profundamente su muerte este martes.
“Quiero mostrar mis condolencias, que se las transmití directamente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos”, dijo el actual mandatario chileno una cadena nacional.
“He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y he decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”, informó Boric.
“El expresidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, dijo sobre el exmandatario.
Boric recordó todos los hechos a los que le Piñera, entre ellos, el sismo de 2010 y el rescate de los 33 mineros de San José, además, del manejo de la pandemia.
De igual manera, mencionó que tanto el expresidente Eduardo Frei, Ricardo Froilán Lagos Escobar y Michelle Bachelet y todos lamentan la muerte del expresidente y dijeron que harían lo posible para ser parte del funeral.