TEHERÁN, IRÁN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, envió un fuerte mensaje a Israel, advirtiendo que si estos vuelven a atacar, “no quedará nada de esa entidad”.
Las declaraciones difundidas por la agencia estatal iraní IRNA mientras se encuentra en su segundo día de visita en la universidad de la provincia de Punjab.
“Si el régimen sionista comete de nuevo un error y ataca la tierra sagrada de Irán, la situación será diferente y no está claro que vaya a quedar nada de este régimen”, sentenció Raisi.
El aviso por parte del mandatario es una respuesta a un ataque presuntamente cometido por Israel el pasado 19 de abril, en el cual se lanzaron misiles y drones a cercanías de una central nuclear y una importante base aérea cerca de la ciudad de Isfahán.
La central nuclear no recibió daños a pesar de las explosiones, según confirmó la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). Hasta el momento, Israel no se ha atribuido como el autor del ataque.
Las tensiones entre ambos países no logran apaciguarse desde que Irán atacó con más de 300 drones y misiles a Israel el pasado 13 de abril.
Irán sostiene que tomó esa decisión como un legítimo, argumentando que es una respuesta al ataque que sufrió la embajada de Irán en Damasco (Siria). Sin embargo, Israel no ha negado ni confirmado ser responsable de esa acción.
Por su parte, el G7 y la comunidad internacional han estado haciendo llamados constantes para evitar que la situación escale a mayores magnitudes.