Mundo

Presunto autor de tiroteo en Maine es hallado muerto

El reservista del ejército abrió fuego en un club de boliche y en un bar-restaurante, dejando un saldo de 18 personas muertas, confirmadas y 50 heridas
27.10.2023

LEWISTON, ESTADOS UNIDOS.- El sospechoso de los tiroteos perpetrados en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, que dejaron 18 muertos, fue encontrado sin vida con una herida por un disparo autoinfligido, reportaron este viernes las autoridades del estado.

De momento no se conocen detalles específicos de su fallecimiento, el cual fue confirmado durante una conferencia de prensa.

“¿Puede confirmar que fue encontrado con una herida autoinfligida?”, consultó un reportero a un jefe policial. “Lo puedo confirmar”, respondió este sin dudar.

De su lado, la gobernadora de Maine, Janet Mills, expresó: “Robert Card está muerto”, y luego agradeció poder cerrar ese crimen.

Búsqueda implacable

La Policía dijo que ejecutó una intensa búsqueda de más de dos días para encontrar al individuo, cuyo rostro fue captado en cámaras de los sitios donde abrió fuego contra personas que ni siquiera conocía.

GF15989168

El sospechoso era identificado como Robert Card, de 40 años, quien se había dado a la fuga con el armamento con el que ocasionó la desgracia.

El jefe de la Policía añadió que la comunidad puede “tener una medida de alivio”, pues el fugitivo ya no anda suelto representando una amenaza.

“Esta es una de las mejores noticias que hayamos tenido en mucho tiempo”, agregó, aunque reconoció que fue totalmente inesperada, pues los agentes se encontraban rastreándolo en diferentes comunidades aledañas.

“A las 7:45 de la noche, se localizó al señor Card, no les voy a decir la dirección exacta, fue cerca del río”, agregó uno de los participantes en la conferencia.

Sin embargo, se negaron a brindar más detalles, pero prometieron una nueva conferencia el sábado a las 10:00 a.m., ya que alegaron no contar con todos los datos necesarios en este momento y por el respeto que deben tener con las familias afectadas.

“Seguimos enlutados por las familias que ha perdido seres queridos, vamos a perseverar y saldremos victoriosos de todo esto. No estaba listo para dar esta noticia un viernes a las nueve de la noche, pero me complace decir que esto ha terminado. La familia del sospechoso también ha perdido un ser querido, por lo que también recibió una llamada notificándoles”, indicaron.

Aunque de forma preliminar se dijo que el exmilitar tenía una herida autoprovocada, lo que indicaría que se suicidó, fueron claros al asegurar que “está por determinarse su causa de muerte. Hay mucho trabajo que está por hacer por parte de la oficina forense todavía”.

Otro hecho que permanece en vilo es si actuó solo o tuvo ayuda de una segunda o más personas para perpretar el crimen múltiple que dejó más de una docena de muertos.