TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Las primeras imágenes de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, tras su captura por las autoridades estadounidenses, fueron divulgadas por el presidente de México en su charla matutina.
En las fotografías se ve a los dos miembros del cártel de Sinaloa detenidos luego que el avión privado en el que viajaban aterrizara en un aeropuerto en el Paso, Texas.
En una imagen se ve a “El Mayo” vestido con camiseta azul dentro de un vehículo, con el cinturón de seguridad puesto.
En la siguiente foto se ve a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, custodiado por agentes en una pista de aterrizaje.
Según han reportado varios medios estadounidenses, Guzmán López traicionó a su socio del cártel de Sinaloa al engañarlo a subirse a un avión para ir al sur de México y, en cambio, fue hacia el norte aterrizando en Texas.
Un periodista de Fox News, confesó que un policía federal que trabajó en la operación encubierta le comentó que una vez que la aeronave tocó tierras, Guzmán López se entregó y “El Mayo” fue arrestado.
La traición de “Los Chapitos” sería un tipo de venganza contra Zambada pues lo acusan de ser uno de los responsables de la detención de su padre.
”El Mayo” Zambada se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico por los que es acusado por Estados Unidos, mientras que Guzmán López comparecerá ante un juez en Chicago.