Mundo

Importantes proveedores de TV canadiense suspenden cadena rusa RT por invasión de Ucrania

La cadena RT sigue siendo difundida en Canadá por otros canales secundarios
27.02.2022

OTTAWA, CANADÁ.- Dos importantes proveedores de televisión en Canadá, los grupos Bell y Rogers, decidieron dejar de difundir la cadena de información rusa RT (exRussia Today), anunció el domingo el gobierno de Justin Trudeau.

“Desde 2014, Rusia lleva a cabo una guerra en Ucrania y una guerra de la información en el mundo. RT es el órgano de propaganda del régimen (del presidente ruso Vladimir) Putin que propaga la desinformación. No tiene su lugar aquí”, declaró en la red Twitter el ministro canadiense del Patrimonio, Pablo Rodríguez.

Regularmente acusada de contribuir a la desinformación, RT está en el visor de varios países occidentales que la acusan de ser vocera del Kremlin, sobre todo desde la invasión rusa de Ucrania.

VEA: Bolsonaro dice que Brasil seguirá “en la neutralidad” sobre invasión rusa a Ucrania

“Desde el 27 de febrero, RT ya no está disponible en los canales de Bell”, indicó a la AFP un vocero del gigante canadiense de telecomunicaciones.

Al “saludar” la decisión de Bell, Rodríguez afirmó en Twitter que “Rogers también va a retirar RT y reemplazarlo por una difusión de la bandera ucraniana”.

El grupo Rogers, líder canadiense de telecomunicaciones, no confirmó de inmediato oficialmente el anuncio.

La cadena RT sigue siendo difundida en Canadá por otros canales secundarios.

Varios países desconectaron RT en las últimas semanas.

El domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que los medios estatales rusos RT y Sputnik van a ser vetados en la Unión Europea, para impedirles difundir sus “mentiras” sobre la guerra llevada a cabo por Moscú en Ucrania.

Puesto en servicio en 2005, bajo el nombre de “Russia Today”, RT, financiada por el Estado ruso, se desarrolló con difusores y sitios web en varios idiomas, entre ellos en inglés, francés, español, alemán y árabe.

LEA: La idea de una guerra nuclear es “inconcebible”, dice portavoz de ONU