HOUSTON, TEXAS.- Un recluso latino en una prisión en Texas solicitó que su muerte por inyección letal se retrase para poder donar un riñón.
La inyección letal iba ser recibida el 13 de julio, pero los abogados de Ramiro González pidieron el miércoles - 29 de junio - al gobernador de Texas, Greg Abbott, se retrase por 30 días más para ser considerado un donante vivo para alguien que necesite de un trasplante de riñón.
Según el Texas Defender Service y The Action Network, González empezó el proceso para convertirse en donante hace 18 meses en la Universidad de Texas en Galveston (UTMB).
LEA: Condenan a 30 años de cárcel al cantante R. Kelly
“Los médicos de la UTMB señalaron que González es un excelente candidato por su tipo de sangre rara”, dijeron sus abogados.
“González tiene un raro tipo B de sangre y pacientes con insuficiencia renal generalmente esperan años, incluso una década, por un riñón”, aseguró una de las campañas que busca retrasar su ejecución.
Además, enfatizaron que no se puede usar el órgano si recibe la inyección letal porque estaría contaminado por las drogas usualmente usadas en ese procedimiento.
“Prácticamente todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro, proceso que tomará un mes escribieron los abogados de González a Abbott.
ADEMÁS: Ghislaine Maxwell condenada a 20 años de cárcel por explotación sexual de menores
El crimen
González, de 39 años, fue condenado a muerte por el asesinato de Bridget Townsend, de 18 años, el 15 de enero del 2001.
Los restos de la joven fueron encontrados casi dos años después de ser reportada como desaparecida.
De acuerdo con las autoridades, González, quien también tenía 18 años en esa fecha, secuestró y agredió sexualmente a la adolescente Townsend antes de dispararle. González aguarda prisión desde 2006.
TAMBIÉN: Autora de “Cómo asesinar a tu esposo” recibe cárcel de por vida por matar a su pareja