Mundo

Revelan la razón por la que John Poulos habría asesinado a Valentina Trespalacios en Colombia

Varios chats de Valentina con John y sus amigas serían vitales para esclarecer el caso
30.01.2023

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El estadounidense John Poulos asesinó a su novia colombiana el domingo 22 de enero en un apartamento que había rentado en Bogotá durante tres días. Metió el cadáver en una maleta y la arrojó en un contenedor de basura para luego escapar en un vuelo a Panamá.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Cuando varias horas después del crimen un pepenador halló los restos de la colombiana, nadie entendía por qué el hombre que viajó miles de kilómetros para verla por tercera ocasión y que había prometido casarse con ella le quitó la vida con tal saña.

Las investigaciones siguientes y el teléfono celular de la joven de 23 años, que fue encontrado en un basurero de la terminal aérea de Colombia, han dado algunos indicios de lo que pudo haber motivado a Poulos, de 33 años, a cometer el aberrante hecho.

La madre de la chica indicó que ambos se conocieron por Tinder y comenzaron una relación a distancia a inicios de 2022, es por eso que en mayo de ese mismo año, él viajó para conocer a la joven en persona y la invitó a celebrar junto a él su cumpleaños con un viaje a México.

Esta imagen de Valentina en Chichén Itzá de México la tomó John durante el primer viaje.

Todo salió bien y hasta la familia de Valentina comenzó a ver con buenos ojos el noviazgo con el extranjero, quien meses después volvió al país sudamericano para conocerlos y llevar a Valentina a un nuevo viaje y darle regalos. En el transcurso del tiempo también le hizo otros obsequios y hasta le pagó cirugías estéticas.

El viernes 20 de enero de 2023, para el tercer viaje del extranjero a Colombia, la pareja había acordado irse a vivir de manera estable en un apartamento de Bogotá, el cual Poulos le dijo que rentó para que comenzaran su vida marital, pero que en realidad solo alquiló durante tres días.

ADEMÁS: Hombre asesinó a su esposa a puñaladas y escondió el cadáver para que no lo vieran sus hijos

Ahí se instalaron, hasta que el domingo las cámaras de seguridad de edificio captaron a John abandonando el lugar solo, pero llevando varias maletas, entre ellas una que subió a un carrito de supermercado (a causa del peso) y que luego colocó en la cajuela del carro que rentó para movilizarse por el país de su pareja.

John Poulos mientras cargaba la maleta en la que llevaba el cuerpo de su novia.

Al salir de la residencia se habría desplazado a botar la maleta con el cuerpo de la joven en un basurero y luego llegó al aeropuerto, lanzó el teléfono de la chica -que él mismo le había regalado- en un bote de basura y huyó hacia Panamá, donde había comprado un boleto para volar a Turquía, para escapar de la justicia.

Las autoridades lo capturaron y lo han sometido a interrogatorios, donde ha negado su responsabilidad en el crimen, pero según se supo, antes de escapar incluso tuvo tiempo de tomar capturas de pantalla del celular de la joven, el cual desbloqueó con el reconocimiento facial.

De momento se desconoce qué fue lo que Poulos halló, pero la defensa del extranjero ha indicado que podría probar que ella lo engañaba.

Poulos cuando fue capturado en Panamá.

Amigas cercanas a Valentina también confiaron a diarios locales que días antes del crimen ella viajó a Aruba junto a un amigo, de nombre Samuel, pero que le dijo a John que estaba con una amiga, para evitar que este se enojara, pues había un precedente de celos en la relación.

Se cree que Poulos, que meses atrás contrató un investigador privado para seguirla y saber sus movimientos, no dio crédito a la versión de Valentina y eso habría desencadenado su macabro plan.

DE INTERÉS: Cirugías, viajes y teléfono: los regalos que John Poulos utilizó para conquistar a Valentina Trespalacios

Incluso, se supo que en el marco de ese viaje que ella hizo sin avisarle, él le reclamó por un golpe que tenía una maleta muy parecida a la que contenía los restos de la chica tras el asesinato, como insinuando que ella la dañó durante un viaje reciente.

En ese sentido, Trespalacios respondió defendiéndose de su desconfianza: “Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y, ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”.

Allí, el estadounidense le responde con un seco “ok”. La joven, continuó explicando que el día 20 de enero tenía varias citas que cumplir para mejorar su apariencia personal. No obstante, ella misma le recalca que para esa misma fecha se iba a vivir con él.

“Una limpieza facial y la cita de las pestañas. Luego iré a empacar y me veo contigo. Siempre te dije que el 20 de enero... No estoy cambiando la fecha”, dijo Valentina.

Valentina era DJ y según sus allegados eso también molestaba a John, debido a la atención masculina que recibía en su trabajo.

“Este que se quiere casar”

Tras el crimen han salido a la luz algunos mensajes que presuntamente Valentina envió a una amiga a través de WhatsApp, en donde le decía que alguien estaba cansado porque ella no le daba besos, se cree que se refería a John.

“Ah, bueno esa es la idea”, respondió Valentina a un mensaje de su amiga en donde decía: “Por eso está tragado (enamorado)”.

Acto seguido Trespalacios agrega: “Este que se quiere casar jajajaja”.

“Estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos ni nada y me dijo como ‘ya sé que no te atraigo, no tienes que fingir’”, agregó para posteriormente enviar dos audios, cuyo contenido se desconoce.

Algunas personas han interpretado la situación antes descrita como si ella no quería a John realmente y hasta se ha insinuado que tenía un amante, pero que permanecía con el estadounidense por los beneficios económicos que obtenía. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmado por las autoridades y tampoco representa una excusa para haberla asesinado.

Este es parte del presunto chat entre Valentina y su amiga.