El cuerpo identificado como el de Heriberto Lazcano Lazcano, líder del poderoso cartel de Los Zetas, fue robado el lunes, junto con el de otra persona por un comando armado de una funeraria en Coahuila, en el norte de México, informó este martes Homero Ramos, fiscal de ese estado.
En la funeraria del poblado de Sabinas 'se presentó un comando armado cubierto el rostro y fuertemente custodiado el cual después de someter al personal, tomó los cuerpos los metieron en la carroza obligando al propietario (de la funeraria) a conducir la carroza', dijo Ramos en conferencia de prensa.
La secretaría de la Marina Armada de México informó el lunes en la noche en un comunicado que, a partir de las primeras pruebas forenses, existían 'fuertes indicios' de que uno de los cuerpos de los dos abatidos fuera el de Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca', líder principal de la organización delictiva Los Zetas.
El periódico Reforma publicó el martes de su lado que, según una fuente oficial autorizada, el cuerpo inerte del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabines, un pueblo cercano al lugar donde se habría registrado el enfrentamiento el domingo en el que el capo habría sido abatido.
La Marina entregó a 'las autoridades locales tanto el material asegurado como los cuerpos', dijo por su parte a la AFP una fuente de la dependencia que pidió guardar el anonimato.
'Una vez que los ponemos en manos de las autoridades correspondientes ya no está bajo la responsabilidad de nuestra institución', explicó la fuente.
Lazcano era uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de México, que ofrecía una recompensa de 2.6 millones de dólares por su captura, mientras que Washington agregó 5 millones más.