MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este martes -5 de septiembre- que se formó la depresión tropical 13 en el centro del océano Atlántico.
El ente climático detalló a través de un boletín informativo que prevén que esta depresión se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría mayor. De convertirse en tormenta tropical, llevaría el nombre de Lee.
Asimismo, que el sistema se encontraba a 1,425 millas al este de las Antillas Menores. Asimismo, que tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 millas por hora.
Por otra parte, las autoridades del NHC recomendaron a los residentes de las Antillas Menores que vigilen el progreso del sistema.
Temporada ciclónica
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se prevé que finalizará el 30 de noviembre.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).
Según datos de la NOAA, hasta ahora se han formado ocho tormentas tropicales en el Atlántico, entre ellas: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José y Katia.
De estos fenómenos climatológicos, solo Don, Franklin e Idalia llegaron a convertirse en huracanes.