BELGRADO, SERBIA.-Un barco discoteca se hundió la madrugada del domingo con más de 100 personas a bordo en el río Sava, Belgrado, Serbia.
De acuerdo con el informe policial, todas las personas que estaban dentro de la discoteca fueron rescatadas con vida y sin daños, salvo algunas que tuvieron que recibir atención médica por haberse lanzado al agua helada.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, todo ocurrió sumamente rápido, algunos ni cuenta se habían dado de lo que estaba ocurriendo.
“Todo pasó en un segundo, la fiesta estaba prevista hasta las 2:30 AM, y todo acabó a la una. De repente, un par de tipos de seguridad subieron al barco, entre la multitud y comenzaron a echar a la gente una por una, entre 10 y 15, pero empezaron a quejarse. Los guardias de seguridad no reaccionaron a sus palabras y cuando salieron, surgió un pequeño conflicto, una pelea entre ellos”, detalló.
Agregó que “la gente empezó a bajar del barco, todos empujándose, gritando, y ya habían llegado a la mitad del puente de madera, cuando empezó a crujir y el barco se hundió”.
“Entonces hubo un grito y pánico aún mayor, y todos los que bajaban cayeron al agua porque no sabían que el puente se había roto, cayeron unos encima de otros. Algunos ni siquiera sabían nadar, entonces se salvaron unos a otros”, añadió.
“Creo que el barco no era lo suficientemente estable, pero que el 80% de la estabilidad la tenía ese puente porque al romperse la balsa empezó a curvarse”, mencionó.