En su cuenta oficial de Twitter, el producto fabricado por el Instituto de Investigación Gamaleya, agradeció a los países por su voto de confianza y, por mostrar su interés en la adquisición del antídoto contra el virus.
LEA: Médicos piden que se abra un centro de vacunación para hispanos en Nueva York
'Gracias por este voto de confianza', escribieron en la publicación.
En tal sentido, liderando los permisos de uso, se encuentra la vacuna producida por AstraZeneca. Seguida de la Sputnik V y, posteriormente, la de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinopharm, Sinovac, CanSino y la de Johnson & Johnson.
+ Unión Europea impide exportación de vacunas de AstraZeneca a Australia
Autorizaciones
Cabe recordar, que el presidente ruso - Vladimir Putin- aprobó la vacuna en agosto de 2020 cuando solo se habían realizado pruebas en 38 voluntarios. Desde entonces, Gamaleya informó que la eficacia de su estudio en Fase III era del 92% en protección de la SARS-CoV-2.En consecuencia, el antídoto ha conseguido el visto bueno de numeros países y amplios contratos de adquisición.
La vacuna comercializada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) ya obtuvo autorizaciones de uso en países como Venezuela, Nicaragua, Honduras, México y Argentina. Así como, Irán, Argelia, Pakistán, Turquía e incluso en Hungría.
VEA: El Senado de EEUU aprueba debatir paquete de ayuda por covid-19