ESTOCOLMO, SUECIA.-Suecia confirmó este jueves 15 de agosto un caso de virus Mpox, también conocido como la viruela del mono, una peligrosa variante de este virus.
La persona afectada por el virus se encuentra en un pabellón aislado y llegó por sus propios medios a buscar atención médica a Estocolmo, informó Olivia Wigzell, directora general en funciones de la Autoridad de Salud Pública.
“Presentaba fiebre, dolor de cabeza intenso y un sarpullido, además de inflamación de los ganglios linfáticos, que son los síntomas característicos de esta enfermedad”, detalló la funcionaria.
Tras ser atendido, la muestra fue enviada al laboratorio médico, que rápidamente proceso la muestra y confirmó el diagnóstico. Además, precisó que se trata de la variante conocida como clado 1, considerada como más contagiosa y mortal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el actual brote de mpox (conocido antes como viruela del mono) en la República Democrática del Congo (CDC), y que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.