El golfista estadounidense, Tiger Woods, envió una carta de apoyo a un niño de 12 años víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase, debido a su problema de tartamudez.
Hace unos días el menor intentó suicidarse lanzándose desde la ventana de su habitación, de milagro sus padres llegaron a tiempo para evitar la tragedia.
Al conocer la historia, el deportista reveló que ha vivido en carne propia lo que siente el joven dado a que de pequeño pasó por la misma situación,“yo también tartamudeaba cuando era un niño y solía hablarle a mi perro y él se quedaba ahí sentado escuchándome hasta que se dormía”, dijo.
Aquí la carta que escribió Woods al adolescente:
'Querido Dillon. Alguien me contó que te gusta verme jugar golf. Realmente lo aprecio y también te quiero decir que tan orgulloso estoy de ti.
Yo sé como se siente ser diferente y como algunas veces no encajas. Yo también tartamudeé cuando era niño y hablaba con mi perro y se sentaba a escucharme hasta que se quedaba dormido. También tomé clases por dos años para ayudarme y finalmente aprendí a detenerme.
Fui más joven que la mayoría de los niños con los que competía, y a menudo era el único jugador de minoría en el campo. Pero no dejé que eso me detuviera, y pienso que eso me inspiró a trabajar más duro. Yo sé que tú puedes hacer eso también.
Tienes una gran familia y grandes aficionados como yo de tu lado. Sigue bien y continúa peleando. Estoy seguro que serás grande en cualquier cosa que hagas'.
Dillon es un gran aficionado al golf. No se pierde un torneo por televisión, le gusta Tiger y tiene contacto directo con Sophie Gustafson, jugadora profesional del LPGA Tour y del Ladies European Tour que también sufre problemas en el habla.