SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tres personas muertas y varios heridos fue el saldo que dejó el desplome de un balcón durante un concierto en la ciudad de San Luis Potosí, México, en horas de la noche del viernes 7 de junio.
El incidente tuvo lugar en el bar Rich, situado en la Plaza Alttus, dejando un total de tres fallecidos y 16 heridos.
El mortal accidente ocurrió alrededor de las 11:30 p.m cuando un numeroso grupo de jóvenes disfrutaban de un concierto en la terraza del establecimiento. Según el reporte oficial, los afectados estaban apoyados contra el barandal y este terminó cediendo, lo cual provocó su estrepitosa caída.
El grupo de 19 personas cayó al vacío a una altura de seis metros.
Las autoridades locales establecieron que la causa principal del desplome del balcón sería la sobrecarga, ya que los encargados del bar permitieron la entrada de más personas de las que la estructura podía soportar.
Luego de la caída que sufrieron los afectados, personas que se encontraban cerca del lugar corrieron rápidamente a auxiliarlas para poder salvarles la vida.
Los tres jóvenes fallecidos perdieron la vida de forma inmediata tras el impacto debido a los golpes que sufrieron, mientras que los 16 heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para recibir atención médica.
Luego del trágico evento, el bar Rich no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente, mientras que las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del desplome e incluso deducir responsabilidades.