'Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección', dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, tras declararse ganador de los comicios el miércoles horas después del cierre de las urnas.
Trump renovó sus acusaciones infundadas de que los demócratas intentan “robarle” la elección. No respaldó sus acusaciones con algún detalle o evidencia. Ni las autoridades estatales o federales han reportado alguna instancia de fraude electoral a gran escala.
LEA: Los cinco estados donde se juega la elección presidencial en EEUU
Trump habló el jueves desde la sala de prensa de la Casa Blanca, donde arremetió con fuertes críticas a los sondeos preelectorales que lo mostraban detrás del demócrata Joe Biden y aseguró sin evidencia que el proceso de conteo de votos es injusto y corrupto. También reanudó sus críticas sobre el uso extendido de las votaciones por correo durante la pandemia.
El proceso de conteo de votos en todo el país se ha realizado sin contratiempos, y continúa en marcha en varios estados en contienda.
LEA: Preocupación, esperanza e ironía en el mundo por elecciones en EEUU