Mundo

Un periodista del canal turco TRT gravemente herido en Gaza

El periodista “perdió un pie y actualmente está siendo operado”, se conoció que otra persona también resultó con heridas leves en el ataque
12.04.2024

ESTAMBUL, TURQUÍA.-Un periodista del canal de televisión estatal turco TRT resultó herido de gravedad y otro levemente el viernes en la Franja de Gaza, anunció el canal tras informar que su equipo fue blanco de un ataque israelí.

“Un vehículo de un equipo de TRT Arabi (canal árabe) que se disponía a emitir desde el campo de Nuseirat fue blanco de un ataque del ejército israelí. Sami Shahada, que trabaja como camarógrafo independiente, resultó gravemente herido”, indicó el canal de televisión.

El periodista “perdió un pie y actualmente está siendo operado”, detalló en la red social X el director general de TRT, Zahid Sobaci, quien condenó la “brutalidad israelí”.

Según TRT, otros periodistas resultaron heridos en este campo de refugiados en el centro de la Franja de Gaza.

Los narcos salen ganando cuando México y Ecuador “se pelean”

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una asociación con sede en Nueva York, al menos 95 periodistas murieron desde el inicio de la guerra el 7 de octubre entre Israel y Hamás, 90 de los cuales son palestinos.

Al menos otros 16 resultaron heridos.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando comandos del movimiento islamista palestino Hamás infiltrados desde la Franja de Gaza llevaron a cabo un ataque sin precedentes en el sur de Israel, que se saldó con la muerte de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un balance establecido por la AFP en base a datos oficiales israelíes.

Según funcionarios israelíes, más de 250 personas fueron secuestradas y 129 permanecen detenidas en Gaza, 34 de las cuales habrían muerto.

En represalia, Israel prometió aniquilar a Hamás, a la que considera una organización terrorista junto con Estados Unidos y la Unión Europea.

Su ejército lanzó una ofensiva que hasta el momento dejó 33.634 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.