WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El momento en que un vehículo chocó contra uno de los autos de la caravana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue captado en video.
El percance, que no dejó personas lesionadas, ni implicó además ningún ataque premeditado contra el mandatario estadounidense, ocurrió a altas horas de la noche del domingo -17 de diciembre-.
Todo ocurrió en Delaware cuando Biden iba saliendo de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington, junto a su esposa Jill, y pocos segundos antes de abordar su vehículo se escucha un fuerte golpe en la calle. Se trató de un automóvil que no logró frenar a tiempo y terminó estrellándose contra uno de los carros que integraba la caravana presidencial.
Al momento del estruendo, el mandatario se detiene para observar lo sucedido, pero no luce para nada alarmado por la emergencia, segundo después su equipo de seguridad lo lleva a su auto y se marcha.
En otro video, se escucha cuando tras el choque varios agentes del servicio secreto y la policía abordaron al conductor responsable del accidente.
En las imágenes se observa al conductor con sus manos en alto, mientras una agente le grita que abra la puerta.
Se desconoce qué fue exactamente lo que provocó el accidente.