CANBERRA, AUSTRALIA.- Comenzaron las elecciones en Venezuela en la embajada en Australia que ya es domingo 28 de julio por lo que oficialmente se abrieron las urnas en esa región del mundo.
El ciudadano Gabriel Mijares se convirtió en el primero en realizar su voto y aseguró que apoya al candidato opositor Edmundo González y a la líder venezolana María Corina Machado
Mijares radica en Canberra, capital de Australia, desde hace más de ocho años, y se conoció que su familia vive en el país sudamericano.
“Mi nombre es Gabriel Mijares, vengo de Brisbane, qué inmenso placer. Es una oportunidad dorada para poder salir de esta dictadura”, reveló a través de un video.
Mijares agregó que es “gran honor, qué felicidad estar aquí en este momento ser parte, pues momentos más importantes de mi generación, al menos diría que todos los venezolanos”.
El venezolano aseguró que votar en la embajada fue “sencillo” pero hace el llamado para que en su país se viva una fiesta electoral y pueda prevalecer la democracia.
“En Venezuela, muy probablemente, no sea lo mismo a mucha unión, fortaleza, realmente espero que las cosas no se salgan control y que todos juntos hagamos todos a votar todo junto a votar, por favor, es la oportunidad de oro”, opinó para un medio venezolano.
El mensaje que dejó Mijares es que “todos a votar, vamos a defender el voto, vamos a cobrar después y vamos las más que nos la próxima vez que nos veamos, nos veremos en democracia, en libertad”.
El primer elector comentó que viajó desde la ciudad de Brisbane, un trayecto de aproximadamente 11 horas de distancia y que cuando ejerció su derecho aun cuando hacían -3 grados °C, sin embargo, manifestó sentirse contento por formar parte del proceso.
Buscan derrotar al chavismo
Diez candidatos compiten en un proceso a una sola vuelta, pero solo dos pesan en las encuestas.
Por un lado está Maduro, de 61 años, heredero del fallecido líder socialista Hugo Chávez, quien apunta a un nuevo mandato que le proyectaría a 18 años en el poder. Ha sobrevivido a una descomunal crisis económica, así como a protestas opositoras que dejaron cientos de muertos en medio de denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Por el otro está González Urrutia, un diplomático de 74 años postulado a última hora por la alianza Plataforma Unitaria para representar a la exdiputada liberal María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos y que ha sido a su lado el alma de la campaña opositora