CARACAS, VENEZUELA.- A horas previo a que los ciudadanos de Venezuela salgan a votar, seis hombres que pretendían sabotear el sistema eléctrico en el estado de Táchira, Venezuela.
Según informó Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los seis sujetos se encontraban a inmediaciones de la subestación eléctrica número 1, ubicada en la vía principal Ureña San Antonio, en Táchira.
Al momento del arresto, se incautaron 15 metros de alambre de alta tensión, tres bombonas de oxígeno industrial (gas oxidante), un mazo de 10 kilogramos, dos machetes, una señorita (cadena con gancho y tracción), cuatro celulares y dos vehículos.
Freddy Bernal, gobernador de Táchira, informó que los individuos aprehendidos son cuatro venezolanos y dos colombianos, quienes de haber concretado su plan, habrían dejado sin energía eléctrica a varias regiones del país.
Además, señaló que las bombonas decomisadas equivalen a cinco kilogramos de TNT cada una, es decir, 15 kilos de TNT por las tres bombonas.
“¿Qué pretendían estos terroristas? Desmantelar la subestación eléctrica de Ureña y volar los transformadores. Con ello iba a ocurrir un efecto cascada en la estación San Antonio, la estación San Cristóbal, la estación El Corozo, Uribante, La Vueltosa, San Agatón y Yaracuy, dejando sin electricidad Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia, hasta Yaracuy, hasta por una semana”, explicó Bernal.
En ese sentido, aseveró que seguirán en alerta y trabajando para evitar este tipo de situaciones y que así los ciudadanos voten sin inconvenientes.
“Hemos dado un golpe certero al terrorismo que querían dañar la paz de los venezolanos (...) todo el mundo vaya a los centros electorales, abra los centros electorales, vayan los testigos, y el pueblo puede ir con absoluta tranquilidad que aquí hay un gobierno firme que tiene control del Estado y evitará cualquier perturbación”, enfatizó el gobernador.