QUEVEDO, ECUADOR.- El asesinato de la reina de belleza ecuatoriana, Landy Párraga, ha causado mucha conmoción en el país sudamericano y en las últimas horas en las redes sociales ha circulado el video que muestra el momento en que la exmiss fue ultimada a balazos por un sicario.
El hecho violento ocurrió dentro de un restaurante de la provincia de Quevedo, una de las más violentas de Ecuador, lugar en donde la joven se encontraba junto a su pareja.
Ambos se mostraban alertados por una situación que ocurría en las afueras y se pusieron de pie para buscar refugio en el solitario establecimiento en donde solo se encontraban ellos dos.
Segundos después, un sujeto que vestía una sudadera color negro y portaba gorra y mascarilla, entra al lugar y sin mediar palabra primero le disparó a la pareja de Landy y luego a la reina de belleza.
Las imágenes tomadas por la cámara de seguridad muestran que una vez caída al suelo, el sicario remató a Párraga infiriéndole varios impactos de bala que fueron mortales para la fémina.
Supuesto vínculo con el narco
De acuerdo con las versiones de las autoridades, el asesinato de Landy Párraga podría estar vinculado al narcotráfico.
El nombre de la modelo había sido relacionado con el del presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero y el caso “Metástasis”, el cual se refiere a una supuesta red de corrupción a favor de estructuras criminales evidenciada tras acceder a la información que contenía el teléfono de Norero, asesinado en 2022 en la cárcel de Latacunga.
El caso “Metástasis” salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación en la que fueron detenidas 39 personas, entre ellas el entonces presidente del Consejo de la Judicatura en Ecuador, William Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.