QUEVEDO, ECUADOR.- Landy Párraga, una exaspirante a Miss Ecuador y figura mencionada en chats relacionados con el Caso Metástasis, fue asesinada en un restaurante en Quevedo, una provincia conocida por su alta violencia en Ecuador.
La policía y la fiscalía están investigando el crimen para determinar las circunstancias y encontrar a los culpables. La joven modelo había participado en el concurso de Miss Ecuador en 2022 representando a la provincia de Los Ríos.
Párraga había sido relacionada al chat sobre el caso Metástasis, proceso donde se investiga una red delictiva, el nombre de Párraga surgió en una conversación entre el narcotraficante fallecido Leandro Norero y Helive Angulo, procesado en el caso y administrador de los bienes de Norero.
Noreno expresó su preocupación por la posible vinculación de Párraga en una investigación por lavado de dinero y supuestamente pagó para evitar su implicación.
Helive Angulo confirmó esta conversación durante su testimonio en una audiencia en marzo de este año.
Tras la muerte de Norero en la cárcel en 2022, surgieron indicios de una estructura criminal que ha afectado a las instituciones estatales, según la Fiscalía.
Aunque Párraga no se ha pronunciado públicamente sobre el Caso Metástasis, ni ha sido procesada por la Fiscalía hasta el momento, su trágica muerte ha generado conmoción en Ecuador.