Valencia, España.- Ya son más de 70 muertos y varios desaparecidos los que han dejado las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), en Valencia, España.
El caudal del agua es tan fuerte que ha arrasado con todo lo que encuentra a su paso, incluyendo automóviles. “Mira, qué crecida, mira qué crecida, ¿tú crees que esto es normal?, mira”, fueron las palabras llenas de angustias que dijo un ciudadano al momento de filmar un video.
Los videos que circulan en redes sociales muestran los daños irreparables que ha dejado el fenómeno meteorológico DANA. Además de sensibles momentos donde los ciudadanos abandonan sus hogares, pero no solos, sino que también cargan con ellos a sus mascotas.
El ambiente que se vive es devastador. Además de los damnificados y las calles convertidas en ríos, las muertes se cuenta por decenas y el número oficial de decesos sigue en aumento.
Las imágenes áreas son catastróficas y demuestran los graves daños que ha sufrido la ciudad de España, que cuenta con aproximadamente 807,000 habitantes.
Otra de las comunidades más afectadas es Albacete, que está a tan solo dos horas de Valencia. El cuerpo de socorristas sigue recorriendo la zona para rescatar a más personas.
“No hay nada a mi alrededor, estoy como si estuviera en medio del mar. Estoy con esta planta que es lo que está ayudando a cogerme”, relató con su voz quebrantada una mujer que se quedó atrapada por las inundaciones.