WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Estados Unidos expresó el martes su temor a que las fuerzas rusas consiguieran “tomar el control” de instalaciones de “investigación biológica” en Ucrania y confiscaran materiales sensibles.
“Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica, y en realidad ahora estamos bastante preocupados por la posibilidad de que las fuerzas rusas intenten tomar el control de ellas”, dijo la número tres de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, durante una audiencia parlamentaria.
“Así que estamos trabajando con los ucranianos para evitar que estos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas si se aproximaran”, agregó.
VEA: 14 días de invasión: Rusia intensifica bombardeos sobre ciudades ucranianas
El senador republicano Marco Rubio señaló que la “propaganda rusa” había denunciado un supuesto “plan” ucraniano para utilizar “armas biológicas en el país con la coordinación de la OTAN”.
“Si hubiera un incidente o un ataque con un arma biológica o química en Ucrania, ¿tendrían 100% claro que serían los rusos los perpetradores?”, preguntó el congresista.
“No tengo ninguna duda (...) y es una técnica rusa clásica acusar a otros de lo que planean hacer ellos mismos”, respondió Nuland.