Cartas al editor

Basura... No aprendemos

Dos horas de lluvia sobre Tegucigalpa, y el caos es total, y así lo evidenciamos este lunes, cuando cayeron sobre la ciudad los primeros rayos de luz, tras una madrugada lluviosa, muy lluviosa, con truenos incluidos.

Fue hasta entonces que nos dimos cuenta de que la quebrada de Los Jucos se volvió a salir de su cauce, que varios sectores de la colonia Kennedy se inundaron y que árboles y muros cayeron al suelo.

Nada nuevo. Nada novedoso. Eso sucede siempre, y cuando llueve, solo queda esperar que los medios de comunicación nos comuniquen lo que ya sabemos y que en gran parte es culpa de todos, no solo de las autoridades, que han quedado a deber en la ejecución de las obras de mitigación que la ciudad demanda para enfrentar esta problemática, y de los pobladores, que seguimos tirando toda la basura a las calles.

Imagínense que las autoridades informaron que en los operativos de limpieza que realizaron la semana pasada en varias colonias de la capital, incluyendo la Kennedy, el Hato de Enmedio y zonas de los mercados, se recolectaron casi 429 toneladas de basura.

Eso no puede seguir sucediendo. Yo creo que los pobladores debemos tomar conciencia y comenzar a depositar la basura en su lugar, pero claro está, que la Alcaldía Municipal pida a las compañías encargadas de recolectar la basura que lo hagan correctamente, que cumplan con los horarios de recolección y que se aseguren de que los empleados de estos servicios también la recolecten, porque en mi colonia pasan cuando se les antoja y cuando pasan, si quieren se llevan la basura, si no les da la gana, la dejan en las calles, lo que genera grandes problemas al medio ambiente y a la salud de los pobladores.

La verdad es que no podemos seguir en este relajo, todos tenemos que hacer las cosas bien, caso contrario, siempre que llueva nos enfrentaremos a los mismos problemas.