Mientras tanto

  • 07 de octubre de 2024 a las 10:39
1

Recientemente asumió la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer del Partido Morena. Sheinbaum se ha convertido en la primera mujer que asume este cargo en la historia de México, es una académica de carrera, estudió física, cuenta con un máster en ingeniería energética, luego obtuvo un doctorado en ingeniería en energía, ha elaborado múltiples investigaciones y publicaciones de artículos científicos. Definitivamente es una mujer con un perfil envidiable.

2

La primera mujer presidenta de México ha invertido sus 62 años de vida en la profesionalización de su ser, como sabemos, Morena es el partido de izquierda en México, por ello vemos que los presidentes de izquierda o progresistas de la región han celebrado ese triunfo, dentro de ellos nuestra mandataria Xiomara Castro. Es importante analizar de manera permanente los cambios políticos y sociales que se dan en nuestro continente, debemos tomar ejemplo y referencia de las cosas positivas que suceden en nuestra región.

3

La disputa de izquierdas y derechas es una constante que permanentemente está en conflicto, pero hay que ver y rescatar lo bueno dentro de las izquierdas y derechas de Latinoamérica, también rechazar lo malo, por ejemplo: en ningún país del mundo, nadie quiere una dictadura como la que tiene Maduro en Venezuela, mucho menos lo que vive Cuba, donde la democracia no existe. Sin embargo, para México es ganancia que llegué una mujer con esa preparación, Sheinbaum recién mencionó que su esposo Jesús María Tarriba, seguirá en su trabajo en el Banco de México, donde labora desde el año 2017. Asimismo, mencionó que sus hijos seguirán sus vidas en las mismas rutinas que tenían antes de que ella asumiera la presidencia de México.

4

Mientras tanto, en Honduras, las familias de los más altos funcionarios del gobierno están enchambadas en importantes puestos de la administración pública, encima de ello, muchas personas experimentan su primera experiencia laboral y profesional en prestigiosos puestos del gobierno, porque las decisiones de este gobierno son más políticas que técnicas, lamentablemente.

5

Para México contar con una presidenta que ostente ese nivel de preparación podría garantizar que las decisiones que se tomen sean con mucho sentido y ciencia, y no solo de manera política y conveniencia, tal y como lo hacen acá, eliminando la extradición, por ejemplo. Aunque estemos cerca de México, aunque Honduras y México estén gobernados por mujeres de izquierda, estamos tan cerca en muchas cosas, pero en las más relevantes y claves, estamos muy lejos.

6

Al principio de la presidencia de Xiomara Castro, de corazón le deseé el mayor de los éxitos para el bienestar toda Honduras, sin embargo, nos ha quedado en deuda a la población hondureña porque buscó gobernar para su familia y todos los lacayos que andan detrás de ellos para cuidar sus puestos. Hoy en esta ocasión le deseo el mayor de los éxitos a México y su presidenta Claudia Sheinbaum, que sea un gobierno muy productivo y exitoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo